Políticas de seguridad del sistema SAFYC

Para el ingreso al sistema SAFYC es importante aclarar y poder visualizar las dos URL[1] de ingreso.

Desde el punto de vista del entorno real de trabajo (entorno de Producción), se ingresar a la INTRANET del Estado Provincial mediante http://intranet.rionegro.gov.ar, y desde allí observaremos la pantalla principal de SAFYC que nos permitirá el acceso de usuario con password.

Una vez ingresados, se accede a cada uno de los módulo y submódulos que posibilitan la consecución de los objetivos del registro de las operaciones que se involucran en la administración pública y financiera.




Otro acceso es el entorno de prueba (versión prueba o entorno de test),  ingresando a http://testintranet.rionegro.gov.ar. Aquí los usuarios interactúan con el sistema, pero ante la modificación (altas, bajas, modificaciones) no se verá alterada la información del entorno de producción, actualmente utilizada por la Administración Pública.  


Todos los usuarios deben estar autorizados por la SECRETARÍA DE HACIENDA y luego por su correspondiente Referente del Órgano Rector que informa su aprobación al Área correspondiente dentro de Altec S.E.


Desde EXTRANET, el ingreso se procede por INTERNET, es decir, conexión directa a internet  mediante http://extranet.rionegro.gov.ar. Aquí tienen acceso solo los usuarios autorizados por la SECRETARÍA DE HACIENDA que informa su aprobación al Área correspondiente dentro de Altec S.E.

También cuenta con su versión prueba cuyo ingreso se procede por http://safyc.testextranet.rionegro.gov.ar

En el caso de la asignación de usuarios y contraseñas para todos los usuarios que tengan acceso a las aplicaciones, deben estar autorizados por la SECRETARÍA DE HACIENDA quién, por medio de nota informará al Área correspondiente dentro de Altec S.E. para su correspondiente confirmación de acceso.





[1]URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos. Como tal, el URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados. Así, hay un URL para cada uno de los recursos
(páginas, sitios, documentos, archivos, carpetas) que hay en la World Wide Web.

Última modificación: miércoles, 30 de mayo de 2018, 11:49